miércoles, 29 de junio de 2011

Entrevista a Nacho Mattiuz

Lo trajo Ate Apella. Se presentó como Nacho, oriundo de Chacabuco. Tenía barba y su estado físico no era el mejor. Se puso a punto enseguida y se afianzó rápidamente en la Primera. Hoy, además de jugador, es técnico de la 4ta, 7ma y 8va. Él es... Nacho Mattiuz


¿Cuál es el objetivo que tenés como técnico de inferiores (que pretendés de los chicos)?
El objetivo, en general para todas las divisiones inferiores es la formación y el desarrollo de las capacidades físicas de los niños, como así también intervenir sobre los aspectos psicológicos y sociales que en esta etapa son sumamente importantes para el desarrollo de su personalidad. En EFIL, por lo tanto, no se busca un rendimiento desde la parte física y técnica (sí se trabaja y mucho), si no que se hace hincapié sobre ciertos valores tales como compañerismo, respeto, responsabilidad, tolerancia, etc. De los chicos lo que espero es que logren captar cada una de las consignas que se proponen durante los entrenamientos, ya que si lo hacen van a lograr los objetivos antes mencionados, que EFIL se propuso cumplir a principio de este año.

 ¿Qué te gusta más, dirigir 7ma y 8va o dirigir 4ta?
Me gusta dirigir las 3 divisiones, cada una tiene lo suyo, quizás en la 4ta es donde más debo intervenir ya que más allá de la técnica interviene la táctica y es donde el DT debe aparecer, la 7ma es muy linda ya que a esa edad los chicos aprenden con gran facilidad y de un día para otro ves que están haciendo en un partido de fin de semana lo que les enseñaste durante los entrenamientos, la verdad es una satisfacción muy agradable y en cuanto a la 8va, ver a los chicos a esa edad divertirse sin presión alguna y sin importar si ganan o pierden es muy lindo.


Nacho dirigiendo la entrada en calor de la 4ta


¿Te animarías, en un futuro, a dirigir 1ra?
Quiza, pero en un futuro, esta es mi primer experiencia y me falta muchisimo por aprender.


¿Quién es tu referente como técnico?
Martin Varela, estoy sacando muchas cosas positivas, aparte es con el que tengo más contacto. A nivel profesional me gusta Bianchi que hoy en día no está dirigiendo pero ha hecho un trabajo fantástico. 


¿Y como jugador?

Como jugador Javier Mascherano. Mucha garra, personalidad, técnica, táctica, es completo.


 Nombrame 3 jugadores por categoría (de las que dirigís vos) que haya que tener en cuenta para el futuro de EFIL
8va: Axel Barcellini, Mariano Aguirre, Santiago Avagnina.
7ma Faustino Arata, Mateo Belagardi, Astur Martinez (arquero)
4ta Juan Cruz Angeleri, Leo Cattelani, Pablo Alanís
Pero creo que son más que 3 por categoría


¿Cansa ser jugador y técnico?
No, para nada, me gustan las 2 cosas, creo que el fútbol es lo más lindo que me pasó en la vida.

¿Por último, qué representa EFIL para vos, club al cual llegaste 4 años atrás?

Hoy en día representa muchísimo, es el club que me abrió las puertas como jugador y 2 años más tarde me abrió las puertas como técnico y preparador físico, agradezco a la comisión directiva, subcomisión, jugadores, técnicos y a Ate Apella que me llevó a este gran club que es EFIL.

3 comentarios:

  1. Idolo , te mereces todo esto y mucho mas!

    ResponderEliminar
  2. como siempre muy buen reportaje mariano,Y COMPARTO MUCHAS COSAS DE LO QUE DIJO NACHO.GRACIAS POR ACERCARNOS ESTOS REPORTAJES MARIANO Y ADELANTE

    ResponderEliminar