miércoles, 29 de agosto de 2012

Una buena y una mala

Esta tarde, EFIL visitó a Athletic por la 2° fecha del Torneo Nacional de AFA, y cosechó una victoria y una derrota.

La Sub 13 volvió a golear, esta vez 6-1. Pedro Lucesole -3-, Alanis -2- y Gaby Serrano convirtieron los goles del Lobito.

No corrió la misma suerte la Sub 15, quien cayó inesperadamente por 3-1. Juan Manuel Vázquez hizo el gol de EFIL.

Por la 3° fecha, EFIL recibirá a Dorrego el Domingo, en el estadio Saúl D'Arino.

martes, 28 de agosto de 2012

"Este equipo tiene hambre"

Juan Manuel Vázquez juega en la quinta división de EFIL, y con 15 años es una de las máximas promesas del club. Delantero habilidoso y encarador, ya ha convertido goles en tercera. El domingo hizo dos en el debut de la Sub 15 en el Torneo Nacional. Entrevista para disfrutar.


Comenzó el Torneo Nacional de AFA, ¿qué objetivo se plantearon?

Nos venimos preparando desde principio de año para este torneo. El objetivo es llegar lo más lejos posible para dejar bien parado a EFIL y a Lobos.

¿El buen debut les permite soñar?

Creo que hay que mantener la calma y la humildad, porque ésto recién empieza y es muy largo. Es muy lindo arrancar de esta manera, algo que no esperábamos.

Juanma y su hobbie preferido: marcar goles

¿Cuál es la principal virtud y el peor defecto de este equipo?

La unión es la mejor virtud. Se nota en los entrenamientos y en los partidos. Además, nunca especulamos, salimos a ganar desde el minuto cero en todas las canchas. El peor defecto creo que lo tenemos en los finales de los partidos, donde nos relajamos y dejamos venir al rival. Es muy peligroso.

¿Creés que la doble competencia, entre Torneo Nacional y Liga Lobense, les va a afectar?

Desde mi punto de vista, va a ser muy difícil afrontar ambas competiciones, pero con sacrificio, confianza y esfuerzo lo vamos a sacar adelante. Así pelean los que tienen hambre, y nosotros la tenemos. 

¿Cómo se adaptó al grupo Julián Vera?

Yo ya había hablado en verano con "Manique", y me había contado que tenía muchas ganas de venir a jugar a EFIL. En ese momento no pudo concretarse el pase y por suerte ahora vino a reforzar el Sub 15. Es un jugador muy valioso para nosotros, se adaptó muy bien y rápido al grupo. Nosotros valoramos mucho el esfuerzo que hace él para venir a entrenar desde Navarro, por lo que le estamos muy agradecidos. 
Vázquez y una muestra de amor a la camiseta

Mañana enfrentan a Athletic, ¿qué partido imaginás?

Por lo que sé, Athletic se reforzó bien con los categoría 96. Va a ser muy trabado en la mitad de la cancha, pero nosotros nos preocupamos por nuestro rendimiento. La intención es marcar antes de los primeros 10 minutos y a partir de ahí manejar el partido.

El DT Angeleri te dió la posibilidad de ser capitán, ¿cómo asumís tal responsabilidad?

Para mi significa mucho. Era un objetivo que no había podido cumplir y es un orgullo ser el capitán de este gran equipo en el Torneo Nacional. 

En caso de ser campeón en alguno de los torneos, ¿te animás a prometer algo?

Aunque falta mucho, nosotros soñamos con el torneo local. Prometo raparme si conseguimos el título  y además rapar al DT.

domingo, 26 de agosto de 2012

Debut con goleadas

EFIL debutó en el Torneo Nacional Sub 13 y Sub 15, organizado por AFA, y lo hizo goleando en las dos categorías.

En primer lugar, la categoría menor derrotó 6 a 1 a Madreselva. Los goles los convirtieron Gabriel Serrano -2-, Baltasar González Carpani, Agustín Chittadini y Pedro Lucesole -2-.

En el segundo turno, la Sub 15 obtuvo un categórico triunfo al vencer a Provincial por 9-3. Julián Vera, jugador navarrense que vino como refuerzo, fue la figura convirtiendo tres goles. Juan Vázquez -2-, Santiago Sala -2-, Braian Bardi y Facundo Rojas completaron el marcador. La mala noticia del partido fue la expulsión de Alfonso Caracciolo, quien recibió la tarjeta roja por juego brusco.

A pesar del barro, los de Angeleri jugaron en gran nivel
El miércoles, EFIL jugará la segunda fecha como visitante, en Athletic. Buen debut para los chicos del Lobito.

Foto: gentileza Juan Manuel Carabajal.

sábado, 25 de agosto de 2012

Debutan la sub 13 y sub 15

Mañana, a partir de las 11 hs., EFIL recibe a Madreselva en el inicio del Torneo Nacional, en la categoría sub 13. El Lobito aún no pudo debutar debido a las inclemencias del tiempo, por lo que la segunda fecha ya se acordó para jugar entre semana.

Luego, será el turno de la sub 15. A las 13 hs., los dirigidos por Federico Angeleri se medirán con Provincial. El DT comentó: "Va a ser una aventura, un 4x4, hay mucha agua en la cancha"

Augusto Carabajal, una de las figuras del Sub 15
Por otra parte, aún no se sabe si las Mayores (1ra, 2da, 3ra) jugarán en Navarro.

viernes, 17 de agosto de 2012

La lluvia ganó de nuevo

Por tercer fin de semana consecutivo, no habrá actividad futbolística en la Liga Lobense de Fútbol.

Tanto los menores como los mayores, tendrán descanso nuevamente, debido a la intensa lluvia caída en estos días. 

Por ahora, la sub 13 y la sub 15 debutan en el inicio del Torneo Nacional organizado por el Consejo Federal de AFA. Habrá que estar atentos por el mal tiempo.

Por otra parte, también se suspendió el hockey.

Siempre que llovió, ¿paró?


sábado, 11 de agosto de 2012

Otro Domingo sin fútbol

El seno dirigencial de la Liga decidió suspender nuevamente la fecha del fútbol de Mayores, debido a la intensa lluvia. Es el segundo Domingo consecutivo que se posterga. EFIL visitaba a Dorrego, de Navarro.

Por otra parte, aún no está suspendido el debut de la Sub 13 y la Sub 15, pero ya hay tratativas para poder disputar ambos partidos en el transcurso de la semana.


viernes, 10 de agosto de 2012

Otra vez, suspendido las inferiores

La Liga volvió a suspender la fecha de inferiores. Por segundo sábado consecutivo, no habrá fútbol. EFIL visitaba a Dorrego, en Navarro.

Mañana al mediodía, se sabrá si se disputa la fecha de Mayores.

El domingo, además, debutan la sub 13 y la sub 15 en el Torneo Nacional organizado por el Consejo Federal.

martes, 7 de agosto de 2012

Carta a un amigo de la casa

No es un posteo periodístico. Hoy, le escribo a un amigo que se fue de EFIL.

Lucas:
         Te fuiste con el arco en 0, uno de tus hobbies favoritos. Por suerte, te despedimos con un triunfo. Y cortamos esa racha traumática que ya nos estaba haciendo mal. Dijiste adiós de local, en tu casa. En la cancha del club al que le diste, sin lugar a dudas, todo.
  Dejaste un vacío enorme en el arco. Pero para eso, hay reemplazantes. Y no es lo más importante. En un equipo de fútbol siempre hay amigos y compañeros. Al menos, yo lo veo así. Y a vos te tengo entre mis amigos.
  Es cierto que cuando te conté que me iba, te enojaste mucho. Me dolió, lógico. Pero sé separar las cosas. Sos una gran persona y querés a EFIL tanto como a tu vida. Eso es impagable.
  Sos el capitán de este equipo, y vas a seguir siéndolo, a la distancia. La cinta del esfuerzo y compromiso por y para un grupo de personas. Por suerte queda en buenas manos, en las de Dami Herrera.
 
  Podría escribir mucho más, porque te lo merecés, pero sólo quería hacerte un humilde regalo desde el lugar que me toca.
  En el inicio de la carta puse Adiós, pero estoy seguro que será un Hasta luego. Espero poder regalarte la clasificación después de tanto sacrificio y ahí, la historia es otra.                                                                                              
                                         Mariano.

PD: Ya empezamos los preparativos para ir a visitarte al Sur, jaja.
                                                                                               
 

sábado, 4 de agosto de 2012

Suspendido los Mayores

La Liga informó que la fecha de Mayores no se disputará debido a las inclemencias climáticas. Ayer ya se había suspendido la jornada de infantiles.

Es una incógnita saber cuando va a terminar el torneo. Aún restan muchas fechas por jugar y el calendario no ofrece márgen. Ay.


viernes, 3 de agosto de 2012

Suspendido por lluvia

Las inferiores de EFIL tenían que visitar a Dorrego, de Navarro, pero no lo harán por la lluvia. Esta tarde, el seno dirigencial de la Liga informó que la fecha se suspendía, debido a las inclemencias del tiempo.

Además, vale aclarar que la fecha de Mayores, hasta el momento, se disputará normalmente.



jueves, 2 de agosto de 2012

Posiciones de todas las categorías

A continuación, detallamos la posición en la que se encuentran cada una de las categorías de EFIL y el goleador de cada una de ellas:

Primera división

El equipo de dupla Amadei-Ardiles se encuentra 7° en el grupo A. Tiene 13 puntos y está a 5 de Defensores, hasta hoy último clasificado a la Zona Campeonato. 19 goles a favor y 12 en contra.
El goleador es Mariano Lorenzetti, con 5 tantos.

Segunda división

Los "viejitos", como siempre, pelean arriba. El conjunto del dúo Paniccia-Velasco lidera la zona A, con 21 puntos. Tiene 25 goles a favor y 9 en contra. Lo sigue EFIN, de Navarro, con 18 pts.
El máximo artillero es Guillermo Hevia, con 10 goles.

Tercera división

Está 4°, con 14 puntos. La categoría de Javier Porcel tiene 9 goles a favor y 8 en contra.
Gonzalo Zara, Rodrigo Pierini y Luis Adorno, los goleadores con 2 tantos

Cuarta división

La categoría mayor del fútbol infantil esta 7°, con 6 puntos, producto de dos victorias. Tiene 13 goles a favor  y 29 en contra.
Goleadores: Federico Oscar y Lucas Valsecchi, con 2.

Quinta división

Líder. Una de las mejores categorías del Lobito en la actualidad. 21 puntos, 31 goles a favor y sólo 4 en contra. Candidato al título.
Juan Manuel Vazquez Olano, con 12, el máximo anotador.

Sexta división

Se encuentra 7°, con 7 puntos. 13 goles a favor y 28 en contra. Irregular campaña.
Carlos Cionco, Augusto Lucesole y Leandro Alvarez, los goleadores con 3.

Séptima división

Con 9 puntos, se ubica 5°. 4 goles a favor y 5 en contra.
El goleador es Valentín Sala, con 3 tantos

Octava división

Los "chiquitos" están 5°, con 6 puntos. 12 goles a favor y 6 en contra.
Tomás Hevia (hijo del goleador de Segunda), con 3 tantos, el máximo artillero.


Reglamento:

Hay que recordar que Segunda y Tercera clasifican a la zona campeonato de acuerdo a la posición en que finalice la Primera.

En menores, se hace una tabla general, con la sumatoria de todas las categorías.