miércoles, 30 de enero de 2013

Un refuerzo de la casa

Como es habitual, en el receso futbolístico se barajaron muchos nombres para reforzar el plantel de EFIL. Pero entre idas y venidas, el mejor refuerzo resultó ser un jugador que ya estaba en el club. Marcelo "Pelo" Bogliotti volverá a las canchas, dejando atrás una lesión en la rodilla que lo tuvo alejado de la actividad por mucho tiempo.
"Estoy muy contento, estoy saliendo a correr tres veces por semana", cuenta Pelito. La reaparición de este volante puede significar un cambio de calidad en el equipo que conducen Rafael Amadei y Pablo Ardiles. Es un mediocampista que puede jugar en varios sectores de la cancha y que no tiene problema con el perfil. 
En otras de las frases, comentó que "en Marzo ya puedo empezar a realizar trabajos con la pelota".

Por otra parte, la dupla técnica notificó que el Martes 19 de Febrero, comienza la pretemporada para los planteles de Primera, Segunda y Tercera.

Se viene un 2013 con muchas ilusiones y con algunas caras nuevas. Bienvenido, Pelo.

viernes, 18 de enero de 2013

Hechos destacados y datos curiosos del viaje a Mar del Plata

La categoría 2001 del club disputó el torneo "Ezequiel Zapatosky" en la ciudad de Mar del Plata, quedando eliminada en la ronda clasificatoria por un gol de diferencia. A continuación, el resumen del viaje con algunos hechos destacados y datos curiosos

Niños obedientes

"Me gustaría, me encantaría, que alguno se anime a parar la pelota y a tirar un caño", con ese pedido terminó la charla técnica previa al primer partido Nacho Mattiuz. Y el mensaje le llegó a sus jugadores. Primero fue Matías Guerrisi, quien rompió el hielo con un lindo túnel. Luego, y haciendo parar al público que estaba presente para aplaudir, Ramiro Islas ensayó una hermosa pisada en la mitad de la cancha y dejó en ridículo al jugador santafesino con un "caño" de antología. Por último, Benjamín Herrera no quiso ser menos y también se despachó con uno. Sí, son niños obedientes.
 
El arquero goleador

Evita los goles. Pero también los hace. Silvestre Paniccia fue la figura del primer encuentro, ante El Quillá, atajando en gran nivel. Al día siguiente, se dio el gusto de jugar de delantero unos minutos y, por si fuera poco, convirtió el tercer gol de EFIL ante Unión (MdP). Un todoterreno. 
 

 Debut en la red
 EFIL no lograba cerrar el partido -1-0 parcial- con Unión (MdP) y su DT, Nacho Mattiuz, decidió mandarlo a la cancha. Alejandro Ochoa sacó provecho de una serie de rebotes y, con una definición poco común, sentenció el encuentro. Gritos, abrazos, dedicatoria especial a Federico Angeleri. Locura. El pequeño acababa de convertir su primer gol oficial con la camiseta blanca y celeste.

El goleador del equipo

Con dos goles, Mariano Aguirre terminó como goleador del equipo. El primer tanto lo anotó ante El Quillá. El segundo, a pura velocidad y destreza, lo marcó ante Unión. Un jugador muy interesante que, dando un año de ventaja (es 2002), enloqueció a todos y hasta le arrancó algunos aplausos a la tribuna marplatense. 



 Un premio para dos

Producto de sus buenas actuaciones frente a El Quillá de Santa Fe (1-1), Ramiro Islas y Valentín Sala fueron halagados por un cazatalentos del club Estudiantes de LP. Finalizado el partido, el señor se acercó al DT del Lobito y le pidió su número de celular para acordar una futura prueba para ambos jugadores. Bienvenido sea.

 Foto de lujo

Caminando por las calles de MDQ, el plantel se encontró con algunos jugadores de la primera división de River Plate en un bar del centro. Allí, los chicos se sacaron una foto con Germán Pezzella y Facundo Affranchino. Además, estaban "Keko" Villalva, el ecuatoriano Juanito Cazares y Leandro González Pirez. 


 Balneario 12
  La delegación visitó el famoso Balneario 12 de Punta Mogotes, al cual asisten jugadores, técnicos y periodistas del ambiente del fútbol. Además de encontrarse con figuras del medio como Marcelo Benedetto, Eduardo "Ruso" Ramenzoni, Carlos Ischia y "Cai" Aimar, los pequeños salieron en el programa "Estudio Fútbol", que se emite por TyC Sports y en el cual trabajan Alejandro Fabbri, Leo Farinella y Horacio Pagani entre otros. 
Martiniano Fernández con Marcelo Benedetto

jueves, 10 de enero de 2013

"Quiero pasar mayor tiempo con mi familia y poder disfrutar de mi hijo Benjamín"

Mariano Maggio dijo basta a los 41 años. El zurdo se retiró por la puerta grande: saliendo campeón. Tras muchos años de sacrificios, le dedicará más tiempo a la familia y, en especial, a su hijo Benjamín

- Te retiraste campeón, ¿se puede pedir algo más?

Mariano Maggio:-  Creo que no, sería pedir demasiado, quizás haber estado mejor físicamente o haber llegado más al gol. Pero con 41 años estoy más que satisfecho.

- ¿Cuál fue la clave de este equipo para conseguir el título?

MM:- Muy simple y sencillo: "EL EQUIPO", entender cada uno que hacer y sus limitaciones. Pero la gran clave fue estar juntos y unidos en las más bravas que, por cierto, fueron muchas.

- ¿Cuáles son los motivos de tu retiro? ¿Te quedó algún sueño por cumplir?

Mariano con su debilidad: Benjamín

MM:- Me retiro para pasar mayor tiempo con la familia y poder compartir domingos de almuerzo y poder disfrutar de mi hijo Benjamín. Sueños varios: haber tenido constancia en su momento cuando fiché para Gimnasia de La Plata. Quizás hubiese logrado llegar y vivir de lo que amo y tanto me apasiona. Otro sueño incumplido es haber salido campeón con alguna de las selecciones que integré. No haberme lesionado tanto y por consecuencia tener más continuidad. 

¿De qué forma pensás seguir ligado al club?

MM:- Aún no lo sé, pero quiero estar. Me invitaron a hacerlo muchos amigos, como Rafa, Goma, Edu Falvella. Tal vez en la comisión o con los más pequeños. Además, este año Benja empieza a jugar en la Escuelita.

- Si tuvieras que decir algo sobre el club y su gente, ¿cuál sería el mensaje?

MM:- Diría que es una escuela que educa y enseña a competir teniendo en cuenta el sentido colectivo, que está en una nueva etapa de apertura a otros deportes y actividades que le harán muy bien y traerán nuevas ideas.

Todas las noticias del club, al instante, en www.facebook.com/efilobos

miércoles, 9 de enero de 2013

La 2001 se va a Mar del Plata

La 2001 de EFIL viajará a Mar del Plata para disputar el tradicional torneo de fútbol infantil "Ezequiel Zapatosky", que se realiza año tras año en la ciudad balnearia. El club ya participó en varias ocasiones en este certámen, obteniendo un gran 5° puesto con la categoría 93'. 
El campeonato dará comienzo el Sábado 12 de Enero. EFIL integrará la Zona 8, en la cual estarán Independiente (Mar del Plata), Atahualpa (Mar del Plata) y El Quillá (Santa Fe). 



Los chicos del Lobito se alojarán en los complejos de Chapadmalal. El plantel estará acompañado por Lisandro Garate (presidente), Pablo Paniccia (dirigente), Pablo Caracciolo (dirigente), Ignacio Mattiuz (director técnico) y Mariano Cánchero (ayudante).

Los 16 Lobitos:

Mariano Aguirre, Martín Alvarez, Santiago Avagnina, Bautista Badaloni,  Tomas De Las Heras, Tomás Di Lorenzo, Martiniano Fernández, Matías Guerrisi, Benjamín Herrera, Ramiro Islas, Alejandro Ochoa, Valentino Odera, Silvestre Paniccia, Valentín Sala, Fernando Sbernini, Alejo Wojda.

El fixture (todos los encuentros se jugarán a las 17 hs):

Sábado 12 (en Banco Nación): vs El Quillá
Domingo 13 (en Argentino Sud): vs Atahualpa
Lunes 14 (en Banco Nación): vs Independiente

Este tipo de competencias son experiencias inolvidables para los chicos, y el deseo del club es que éste año no sea la excepción.

domingo, 6 de enero de 2013

La Segunda ya salió campeón

CAMPEÓN. No hay palabra que describa mejor a este equipo. La Segunda división empató 0-0 ante Atlético RP y ganó, una vez más, en los penales, por 5-4. Un nuevo título para un grupo de jugadores que, con mucho esfuerzo, siempre dejan bien parado al club.  

En esta ocasión, el triunfo tuvo un gustito especial. Por un lado, la dupla técnica, Paniccia-Velasco, confirmaron que dejan el cargo. Además, Mariano Maggio anunció que "cuelga los botines" tras conseguir este campeonato. 

No fue una final sencilla para el Lobito. El buen nivel del rival y el intenso calor hicieron que el equipo no tenga un buen rendimiento en el Parque, donde "Toto" Roldán se hizo gigante en el arco: fue el principal responsable de que el partido se defina en los penales. Por otra parte, las expulsiones de Gabriel Arévalo y Leo Adobatto complicaron aún más el panorama y EFIL terminó agobiado y conformándose con el 0-0


Un premio al esfuerzo y al sentimiento
Los penales. Algunos, escasos de análisis, se atreven a decir que es suerte. Otros, más precavidos y convencidos de que el azar no es el factor predominante, sino la eficacia tanto de los pateadores como del arquero, se regodean a la hora de hablar de ésto. Y la Segunda sigue demostrado que, en esta instancia, gana el más hábil. El equipo se convirtió en un conjunto que, llegados los penales, se siente cómodo a la hora de ejecutarlos y algunos hasta se atreven a hablar de mística. Hoy convirtieron los cinco disparos (G. Hevia, A. Hevia, Muller, Amadei y Galeani). ¿Paniccia y Velasco tendrán el celular de Dios?

Un párrafo aparte, como éste que están leyendo, se merece el arquero, "Toto" Roldán. Los rivales lo ven y temen. Con el pecho inflado, se hace enorme y le achica el arco a los contrarios. Hoy no pudo atajar ninguno (el primer tiro se fue por encima del travesaño), pero ya le dio muchas alegrías al equipo en este tipo de definiciones. 


GIGANTE. Toto Roldán recibiendo la Copa
Un campeonato más para una categoría que siempre pelea los primeros puestos. Se convirtió en un verdadero ejemplo para los más chicos. Un grupo de hombres que ya tienen familia, compromisos, trabajos. Pero lo más importante, todavía sienten los colores.


La dupla y los herederos. Gran trabajo
"Y ya lo ve, y ya lo ve, somos campeones otra vez". Sí señores, campeones con todas las letras. Un comienzo de año a puro festejo. Que así sea el resto. 

sábado, 5 de enero de 2013

La Segunda va por un nuevo título

Una sana costumbre. La Segunda división de EFIL está en una nueva final. Y no es casualidad. Desde hace varios años, el equipo que dirige la dupla Paniccia - Velasco anima los campeonatos de la Liga Lobense de Fútbol en dicha categoría. 

Mañana, desde las 10.30 hs. en el Parque, el Lobito enfrenta a Atlético de Roque Pérez. En la previa, Andrés Hevia, defensor central, definió al rival como "un equipo que maneja bien la pelota pero que tiene una defensa floja".

En el primer campeonato del año, EFIL perdió la final por penales con Independiente de Monte, tras igualar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios. 

Esteban Galeani recibe la plaqueta del subcampeón
Aunque no está confirmado, hay rumores sobre el alejamiento de la dupla técnica al finalizar el campeonato. El desgaste de tener que estar al frente de un grupo durante varios años sería uno de los motivos. 

Si ésto sucede, que sea una despedida feliz, con la copa bien en alto. ¡Vamos Lobo!

viernes, 4 de enero de 2013

"Estamos muy enchufados, con ganas de jugar ya"

Andrés Hevia, defensor central de la Segunda División de EFIL, se prepara para la final del Domingo, ante Atlético. A continuación, nos deja sus sensaciones de cara al gran encuentro. A disfrutar.

- ¿Cómo se preparan para la final?
Andrés Hevia:- A pleno, muy enchufados y con muchas ganas de jugarla ya.

- ¿Qué saben del rival (Atlético)?
AH:- Jugamos contra ellos en la Zona Campeonato. Es un rival muy duro, que maneja muy bien la pelota en el mediocampo y tiene buenos delanteros. Su defensa es un poco floja. 
Andrés despuntando uno de sus vicios
- ¿Creés que el "parate" los puede perjudicar?

AH:- No creo, porque en realidad perjudica a los dos equipos. Igualmente fue un campeonato bastante cortado y eso no nos afectó en nuestro nivel futbolístico.  
- ¿Cuál es la principal virtud de EFIL?
AH:- Es un equipo parejo en todas sus lineas, con buen manejo de pelota y muy explosivo de 3/4 de cancha para adelante.
- ¿Te animás a "prometer" algo en caso de ser campeones?

AH:- Si salimos campeones, le perdono la deuda de 7 Fernets que tiene un amigo conmigo.