martes, 28 de agosto de 2012

"Este equipo tiene hambre"

Juan Manuel Vázquez juega en la quinta división de EFIL, y con 15 años es una de las máximas promesas del club. Delantero habilidoso y encarador, ya ha convertido goles en tercera. El domingo hizo dos en el debut de la Sub 15 en el Torneo Nacional. Entrevista para disfrutar.


Comenzó el Torneo Nacional de AFA, ¿qué objetivo se plantearon?

Nos venimos preparando desde principio de año para este torneo. El objetivo es llegar lo más lejos posible para dejar bien parado a EFIL y a Lobos.

¿El buen debut les permite soñar?

Creo que hay que mantener la calma y la humildad, porque ésto recién empieza y es muy largo. Es muy lindo arrancar de esta manera, algo que no esperábamos.

Juanma y su hobbie preferido: marcar goles

¿Cuál es la principal virtud y el peor defecto de este equipo?

La unión es la mejor virtud. Se nota en los entrenamientos y en los partidos. Además, nunca especulamos, salimos a ganar desde el minuto cero en todas las canchas. El peor defecto creo que lo tenemos en los finales de los partidos, donde nos relajamos y dejamos venir al rival. Es muy peligroso.

¿Creés que la doble competencia, entre Torneo Nacional y Liga Lobense, les va a afectar?

Desde mi punto de vista, va a ser muy difícil afrontar ambas competiciones, pero con sacrificio, confianza y esfuerzo lo vamos a sacar adelante. Así pelean los que tienen hambre, y nosotros la tenemos. 

¿Cómo se adaptó al grupo Julián Vera?

Yo ya había hablado en verano con "Manique", y me había contado que tenía muchas ganas de venir a jugar a EFIL. En ese momento no pudo concretarse el pase y por suerte ahora vino a reforzar el Sub 15. Es un jugador muy valioso para nosotros, se adaptó muy bien y rápido al grupo. Nosotros valoramos mucho el esfuerzo que hace él para venir a entrenar desde Navarro, por lo que le estamos muy agradecidos. 
Vázquez y una muestra de amor a la camiseta

Mañana enfrentan a Athletic, ¿qué partido imaginás?

Por lo que sé, Athletic se reforzó bien con los categoría 96. Va a ser muy trabado en la mitad de la cancha, pero nosotros nos preocupamos por nuestro rendimiento. La intención es marcar antes de los primeros 10 minutos y a partir de ahí manejar el partido.

El DT Angeleri te dió la posibilidad de ser capitán, ¿cómo asumís tal responsabilidad?

Para mi significa mucho. Era un objetivo que no había podido cumplir y es un orgullo ser el capitán de este gran equipo en el Torneo Nacional. 

En caso de ser campeón en alguno de los torneos, ¿te animás a prometer algo?

Aunque falta mucho, nosotros soñamos con el torneo local. Prometo raparme si conseguimos el título  y además rapar al DT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario