domingo, 6 de enero de 2013

La Segunda ya salió campeón

CAMPEÓN. No hay palabra que describa mejor a este equipo. La Segunda división empató 0-0 ante Atlético RP y ganó, una vez más, en los penales, por 5-4. Un nuevo título para un grupo de jugadores que, con mucho esfuerzo, siempre dejan bien parado al club.  

En esta ocasión, el triunfo tuvo un gustito especial. Por un lado, la dupla técnica, Paniccia-Velasco, confirmaron que dejan el cargo. Además, Mariano Maggio anunció que "cuelga los botines" tras conseguir este campeonato. 

No fue una final sencilla para el Lobito. El buen nivel del rival y el intenso calor hicieron que el equipo no tenga un buen rendimiento en el Parque, donde "Toto" Roldán se hizo gigante en el arco: fue el principal responsable de que el partido se defina en los penales. Por otra parte, las expulsiones de Gabriel Arévalo y Leo Adobatto complicaron aún más el panorama y EFIL terminó agobiado y conformándose con el 0-0


Un premio al esfuerzo y al sentimiento
Los penales. Algunos, escasos de análisis, se atreven a decir que es suerte. Otros, más precavidos y convencidos de que el azar no es el factor predominante, sino la eficacia tanto de los pateadores como del arquero, se regodean a la hora de hablar de ésto. Y la Segunda sigue demostrado que, en esta instancia, gana el más hábil. El equipo se convirtió en un conjunto que, llegados los penales, se siente cómodo a la hora de ejecutarlos y algunos hasta se atreven a hablar de mística. Hoy convirtieron los cinco disparos (G. Hevia, A. Hevia, Muller, Amadei y Galeani). ¿Paniccia y Velasco tendrán el celular de Dios?

Un párrafo aparte, como éste que están leyendo, se merece el arquero, "Toto" Roldán. Los rivales lo ven y temen. Con el pecho inflado, se hace enorme y le achica el arco a los contrarios. Hoy no pudo atajar ninguno (el primer tiro se fue por encima del travesaño), pero ya le dio muchas alegrías al equipo en este tipo de definiciones. 


GIGANTE. Toto Roldán recibiendo la Copa
Un campeonato más para una categoría que siempre pelea los primeros puestos. Se convirtió en un verdadero ejemplo para los más chicos. Un grupo de hombres que ya tienen familia, compromisos, trabajos. Pero lo más importante, todavía sienten los colores.


La dupla y los herederos. Gran trabajo
"Y ya lo ve, y ya lo ve, somos campeones otra vez". Sí señores, campeones con todas las letras. Un comienzo de año a puro festejo. Que así sea el resto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario