viernes, 18 de enero de 2013

Hechos destacados y datos curiosos del viaje a Mar del Plata

La categoría 2001 del club disputó el torneo "Ezequiel Zapatosky" en la ciudad de Mar del Plata, quedando eliminada en la ronda clasificatoria por un gol de diferencia. A continuación, el resumen del viaje con algunos hechos destacados y datos curiosos

Niños obedientes

"Me gustaría, me encantaría, que alguno se anime a parar la pelota y a tirar un caño", con ese pedido terminó la charla técnica previa al primer partido Nacho Mattiuz. Y el mensaje le llegó a sus jugadores. Primero fue Matías Guerrisi, quien rompió el hielo con un lindo túnel. Luego, y haciendo parar al público que estaba presente para aplaudir, Ramiro Islas ensayó una hermosa pisada en la mitad de la cancha y dejó en ridículo al jugador santafesino con un "caño" de antología. Por último, Benjamín Herrera no quiso ser menos y también se despachó con uno. Sí, son niños obedientes.
 
El arquero goleador

Evita los goles. Pero también los hace. Silvestre Paniccia fue la figura del primer encuentro, ante El Quillá, atajando en gran nivel. Al día siguiente, se dio el gusto de jugar de delantero unos minutos y, por si fuera poco, convirtió el tercer gol de EFIL ante Unión (MdP). Un todoterreno. 
 

 Debut en la red
 EFIL no lograba cerrar el partido -1-0 parcial- con Unión (MdP) y su DT, Nacho Mattiuz, decidió mandarlo a la cancha. Alejandro Ochoa sacó provecho de una serie de rebotes y, con una definición poco común, sentenció el encuentro. Gritos, abrazos, dedicatoria especial a Federico Angeleri. Locura. El pequeño acababa de convertir su primer gol oficial con la camiseta blanca y celeste.

El goleador del equipo

Con dos goles, Mariano Aguirre terminó como goleador del equipo. El primer tanto lo anotó ante El Quillá. El segundo, a pura velocidad y destreza, lo marcó ante Unión. Un jugador muy interesante que, dando un año de ventaja (es 2002), enloqueció a todos y hasta le arrancó algunos aplausos a la tribuna marplatense. 



 Un premio para dos

Producto de sus buenas actuaciones frente a El Quillá de Santa Fe (1-1), Ramiro Islas y Valentín Sala fueron halagados por un cazatalentos del club Estudiantes de LP. Finalizado el partido, el señor se acercó al DT del Lobito y le pidió su número de celular para acordar una futura prueba para ambos jugadores. Bienvenido sea.

 Foto de lujo

Caminando por las calles de MDQ, el plantel se encontró con algunos jugadores de la primera división de River Plate en un bar del centro. Allí, los chicos se sacaron una foto con Germán Pezzella y Facundo Affranchino. Además, estaban "Keko" Villalva, el ecuatoriano Juanito Cazares y Leandro González Pirez. 


 Balneario 12
  La delegación visitó el famoso Balneario 12 de Punta Mogotes, al cual asisten jugadores, técnicos y periodistas del ambiente del fútbol. Además de encontrarse con figuras del medio como Marcelo Benedetto, Eduardo "Ruso" Ramenzoni, Carlos Ischia y "Cai" Aimar, los pequeños salieron en el programa "Estudio Fútbol", que se emite por TyC Sports y en el cual trabajan Alejandro Fabbri, Leo Farinella y Horacio Pagani entre otros. 
Martiniano Fernández con Marcelo Benedetto

1 comentario:

  1. Una delegación impresionante... gracias a los profes por haber acompañado, a los papás por haber confiado y sobre todo a los chicos, por haber representado de tan buena manera a EFIL.

    ResponderEliminar