jueves, 21 de junio de 2012

"No es sencillo dejar ésto por la mitad, pero ya sabía de antemano que iba a ocurrir"

Tiene 23 años y juega en EFIL desde los 7. Debutó en Primera en el 2006, contra Los Naranjos. Admirador de Juan Pablo Carrizo, es el encargado de custodiar el arco del Lobito. Además, lleva la cinta de capitán en su brazo izquierdo. Por si fuera poco, en agosto será Ingeniero en Mecanización Agropecuaria...

Con ustedes, Lucas Díaz, arquero y capitán de la Primera División de EFIL. A disfrutar.

 ¿Cómo está el grupo luego de las dos derrotas consecutivas?

 Lucas Díaz:- Estamos bien, unidos y con ganas de salir adelante. Sabemos que la única manera de cambiar esta situación es entrenando y teniendo confianza en nosotros mismos. Tenemos que corregir muchas cosas y creo que el cuerpo técnico está capacitado para hacerlo.

¿A qué se debe este bajón anímico?

LD:- No es raro que nos pasen estas cosas, de empezar muy bien el campeonato y luego tener un bajón. Pienso que no es sólo anímico. Tenemos la desventaja de tener muchos chicos estudiando en Buenos Aires o en La Plata, que hacen muy bien la pretemporada pero al irse, el entrenamiento merma. Es muy difícil entrenar en una plaza o en un parque, sin elementos y nadie que controle el trabajo. A mi me pasó cuando estaba allá y sé que cuesta mucho. Los que estamos acá obviamente que tenemos responsabilidad porque se vió un rendimiento bajo de casi todo el plantel.

Antes de empezar el campeonato, ¿qué objetivo se plantearon?

LD:- Pelear por los primeros lugares. Este grupo hace unos años que está jugando y creo que es momento de coronar este proyecto que comenzó hace bastante tiempo con una buena participación en el torneo. Obviamente que aspiramos a ser campeones, aunque todavía falta mucho para lograr el rendimiento y la solidez que un equipo que aspira a ésto debe tener.  
La dupla Amadei-Ardiles decidió que el equipo vote a su capitán. Y el elegido, por varios votos de diferencia, fue Lucas. 

¿Qué sentís al haber sido elegido capitán por tus compañeros? ¿Lo soñaste alguna vez?

LD:- Es muy gratificante que mis compañeros me elijan, realmente me siento muy agradecido con ellos. La sensación de ser capitán del club que uno ama es indescriptible.
Lo primero que soñé fue jugar en la primera EFIL y se me dió. Lo de la capitanía también era una ilusión, pero no me desesperaba porque siempre supe que estaba en manos de gente que se lo merecía y que quería mucho al club.


En agosto, ya con el título de Ingeniero en Mecanización Agropecuaria, Lucas se irá a vivir al sur, con su novia, por motivos laborales.

¿Te cuesta pensar en que no vas a poder terminar el campeonato con EFIL, por motivos laborales?

LD:- Es una de las cosas que más voy a sufrir cuando esté lejos. No es sencillo dejar ésto por la mitad, pero ya sabía de antemano que iba a ocurrir.

Como referente de la institución, dejó un mensaje de cara a lo que viene:

 "Estos partidos que vienen son claves para nosotros, aunque falte mucho para las etapas de definiciones. En este tipo de situaciones como la que estamos atravesando, es cuando tenemos que demostrar personalidad y carácter. Confío en este grupo y sé que vamos a pelear arriba, pero para eso tenemos que seguir haciendo sacrificios como lo venimos haciendo hasta ahora. La única forma de llegar a la meta es entrenando y corrigiendo nuestros errores"

No hay comentarios:

Publicar un comentario