miércoles, 5 de diciembre de 2012

"Nos merecíamos ser campeones"

Augusto Carabajal fue una de las figuras de la Quinta de EFIL en el torneo y nos cuenta cómo vivió los festejos del título. Una promesa que se convierte en realidad y que, seguramente, le seguirá dando alegrías al público del Lobito. A disfrutar.

Son los campeones del primer torneo, ¿un premio justo?

Si, fuimos justos ganadores, es merecido. El grupo trabajó todo el año para lograr este objetivo, tenemos un gran DT que nos ayudó mucho para lograr el campeonato.

¿Cuál fue la clave de este equipo?

La clave fue el esfuerzo en todas las semanas de entrenamiento, nos mantuvimos siempre juntos, nunca hubo un desacuerdo entre compañeros y creo que lo más positivo del grupo fue que todos somos amigos y respetamos las decisiones de cada uno y de Federico.

Los chicos festejan el merecido campeonato (foto: Juan Carabajal)
¿En qué momento se dieron cuenta que podían ser campeones?

Desde el primer momento que nos juntamos a entrenar sabíamos que había un plantel excelente. A medida que fueron pasando los partidos era cada vez más concreto que íbamos a estar entre los mejores

El rival fue Athletic, ¿tiene un gustito especial?

Si. Athletic siempre fue un rival especial para EFIL. Ganarle y más una final te da mucho gusto, además veníamos de perder y  eso nos dio más fuerza para ganarle.

La alegría del plantel (foto: Juan Carabajal)
Una lástima que hayan quedado en la B por la general, ¿van por el campeonato o ya se conformaron?

La verdad que si, es una lástima. Más por la quinta, que merece estar en la A. Pero bueno, no estoy de acuerdo con esa decisión del formato del torneo, pero ya está. Tenemos pocas chances en la B porque tuvimos una tarde negra en Provincial y se nos complicó la clasificación, igual estoy muy contento por haber logrado este campeonato que para EFIL es importante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario