martes, 27 de noviembre de 2012

Un cierre que vale un campeonato

El Domingo, la Quinta y las Mamis del hockey de EFIL disputaron los playoffs de la Liga Seven y ambas categorías cumplieron una destacada actuación. En el club El Retiro, de Hurlingham, las chicas del Lobito estuvieron cerca de conseguir el título, pero quedaron cerca: las dos divisiones lograron el subcampeonato. 

La Quinta había clasificado en el segundo lugar de la ronda de clasificación. En semifinales, enfrentó a Hurlingham, equipo al que derrotó por 1-0, con un tanto de la goleadora de la categoría, Constanza Rossi. 
En la final, el conjunto dirigido por Eduardo Falvella debió jugar ante Defensa y Justicia. En un partido muy vibrante, el Lobito cayó 4-3 con un gol "sobre la hora" (Dorelia Castel -2- y Constanza Rossi). De esta manera, las chicas quedaron a un paso de conseguir el campeonato.

Las chicas de la Quinta, contentas con el trofeo
Las Mamis coquetearon con el título pero se quedaron en la puerta. La división mayor de EFIL disputó los dos partidos pendientes, ante El Retiro y contra San Miguel. En el primero empató 0-0. En el segundo, ganó 2-1 con goles de Paola Pippo y Gisel Blatter.
Pero El Retiro, que marchaba segundo, tenía tres encuentros suspendidos y de esos 9 puntos, sacó 7, pasando a EFIL por 1 punto. 
A pesar de no haber podido quedarse con el título, las "viejitas" tuvieron la valla menos vencida del campeonato, ya que Sabina Tihista, arquera del equipo, sólo recibió un gol. Además, Gisel Blatter fue la goleadora del torneo.

Las Mamis, un ejemplo
El hockey de EFIL sigue creciendo y, a base de sacrificio y humildad, los logros se consiguen. El 2013 será un año mucho más duro para la institución y habrá que redoblar esfuerzos para cumplir un buen papel en la nueva Asociación. 

¡Felicitaciones a ambas categorías y a Eduardo Falvella por los objetivos logrados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario