lunes, 25 de febrero de 2013

"Nos estamos preparando muy bien"

María José Gambaraberry, más conocida como "Vasca", cuenta detalles sobre la pretemporada y se ilusiona con lo que viene. Además, habla sobre las jugadores que se incorporaron y se muestra orgullosa de haber elegido los colores de EFIL

- ¿Cómo se preparan para la competencia?
Vasca Gambaraberry:- Nos estamos preparando muy bien. Estamos haciendo la pretemporada, entrenando tres veces en la semana y el sábado o domingo partido de entrenamiento para ir familiarizándonos con la ubicación en la cancha, con el juego, etc.
- ¿Qué beneficio traerá la incorporación de jugadores que no son del club? ¿Se acoplaron bien al grupo?
VG:- La incorporación de nuevos/as jugadores/as es más que positivo, sumar gente siempre es bueno, ya que tenemos que reforzarnos de la mejor manera posible; ¡Hay que sumar!
Las chicas que se incorporaron empezaron a entrenar en Noviembre del 2012 y, sinceramente, son unas genias, se integraron re bien al grupo y son muy buena onda. Además, son muy buenas jugadoras. Los varones también tienen refuerzos importantes. 
- ¿Qué diferencias encontraremos entre la Liga de Seven y la Asociación?
VG:- La diferencia es similar a cuando uno pasa de tener un Fitito a un Bora, jaja. Para empezar, obviamente pasamos a jugar en una cancha más grande (de once jugadoras). El juego no es tan vertiginoso como el de Seven.
Cambia mucho el nivel de juego, ya que nos vamos a encontrar con grandes equipos o clubes de mucha trayectoria y eso es genial. Nos va a servir mucho.
- ¿Cómo ves al hockey de EFIL en general?
Bocha dominada. La calidad está intacta
VG:- ¡Lo veo muy muy bien! En muy poco tiempo se han logrado no solo buenos resultados, sino enormes logros con el esfuerzo de muchas personas, que día a día trabajan muy duro para que ésto siga creciendo cada día más. Es todo "a pulmón", y eso es lo más gratificante, ver como la unión hace la fuerza.



- ¿A qué apuntan Las Momias este año?


VG:- Las Momias este año apuntamos a sumar experiencia a través de los partidos, sabemos que va a ser difícil, pero nos estamos preparando de la mejor manera: física, táctica y mentalmente. Sabemos que vamos a tener que pagar "derecho de piso", pero saldremos a la cancha a jugar cada partido como si fuera una final, con mucha garra y corazón.


- Por último, ¿qué significa vestir la camiseta de EFIL para vos?

VG:- Para mí vestir la camiseta de EFIL es algo hermosísimo, ya que son los colores que elegí, y es más lindo aún poder compartirlo con todas las compañeras del equipo. ¡Eso es lo más reconfortante, saber que nos unen los mismos colores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario